Fuentes de información

Toda información científica precisa, necesariamente, el respaldo de una fuente. La información científica relacionada con la salud requiere, además, que la fuente sea fiable. Por ese motivo se han realizado consultas exhaustivas en multitud de trabajos de investigación (paper, tesis, etc.) extraídos de diferentes bases de datos científicas. Como respaldo, también se ha consultado obras clásicas de reconocido prestigio.

Los datos más importantes en relación con la SEGURIDAD, se han extraído de fuentes de mayor solvencia. Algunos datos de menor importancia (ej.: composición y usos), han sido consultados en trabajos de menor peso.

Normalmente se proporciona la referencia bibliográfica de la obra de la que se ha extraído la información. En todo momento se puede consultar la economía Bibliográfica usada en la confección de la BASE de DATOS de conocimiento.

Las bases de datos consultadas han sido las siguientes:

 

Nos parece importante señalar que los datos seleccionados por el Equipo Técnico, que aparecen en los diferentes apartados no son, indudablemente, los únicos datos existentes en bibliografías. Se ha intentado elegir los que con posterioridad iban a ser documentados, debido a su relevancia, con referencia a usos, efectos o seguridad (alarmas, advertencias, interacciones, etc.)